Todo empieza con una pregunta: teniendo en cuenta que el mercado ya cuenta con una holgada nómina de empresas, soluciones tecnológicas y consultoras que se dicen especializadas en solucionar toda posible problemática relacionada con el cumplimiento de la normativa europea de sostenibilidad, ¿Merece la pena aportar una nueva solución?
Dado que imagináis que la respuesta es sí, la siguiente pregunta sale sola ¿Por qué?
Y aquí llegamos al corazón de la filosofía de nuestra visión de la sostenibilidad: la tecnología es necesaria pero no es suficiente. Necesita de una metodología que, utilizando la tecnología, consiga optimizar el resultado.
- Metodología de trabajo que se traduce en una serie de procesos dentro de la herramienta que guían el trabajo de los profesionales de Sostenibilidad:
- Evaluación de las cuestiones relevantes de la Sostenibilidad (Doble Materialidad).
- Definición de procesos (SIPOC).
- Generación automática de los puntos del informe a partir de la Doble Materialidad.
- Etc.
- Utilización de IA para facilitar tareas:
- Evaluación de la probabilidad de que un proceso esté relacionado con una cuestión de sostenibilidad y las razones que la soportan.
- Identificación de Incidentes, Riesgos y Oportunidades.
- Carga automática de datos de facturas.
- Etc.
- Simplificar la preparación de las Auditorías registrando la información de Proceso y Responsabilidades.
- Generación de consultas e informes.
- Conexión sencilla y robusta de toda la información (Incidentes, Riesgos y Oportunidades y los colectivos afectados, Procesos, Cuestiones de Sostenibilidad, Políticas y Acciones, Indicadores, Huella de Carbono, etc.).
ESG Sherpa está diseñado para facilitar el trabajo a los Responsables de Sostenibilidad.